pexels-markus-spiske-1679618.jpg

PRÁCTICA BASADA
EN LA EVIDENCIA

Formación online. 4 horas. 

Desde

10 €
Seminario de Iniciación a la 
Jueves 5 de mayo de 2022
desde el Trabajo Social Clínico

Una formación hecha por y para trabajador@s sociales

Porque nadie sabe mejor de lo nuestro
que nosotr@s.

Este programa de formación va dirigido exclusivamente a profesionales del Trabajo Social.

Presentación

 

La Práctica en Evidencia (PBE) es un enfoque metodológico que pretenden legitimar intervenciones, técnicas y teorías (sin importar su orientación o modelo) que presenten suficientes pruebas empíricas de calidad que respalden sus resultados. Es un modelo de solución de problemas para la práctica clínica que integra la mejor evidencia científica, la experticia clínica y la información de la persona usuaria y sus valores. 

Este Seminario permitirá introducirse en la PBE desde el Trabajo Social Clínico, y disponer de un entrenamiento en los pasos a seguir para llevarla a cabo de manera operativa en sus propios contextos laborales. 

Será de especial utilidad para profesionales que ejercen en los Servicios Sociales (SSSS) y Tercer Sector de la Acción Social (TSAS), pero también para otros contextos de intervención públicos o práctica privada. 

100 % ONLINE

Realiza la formación desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro Campus Virtual. 

4 HORAS

Fecha: jueves 5 de mayo

Horario: de 17 a 21 horas (horario según Madrid)

Medio: videoconferencia. 

ALTA CALIDAD DIDÁCTICA

Material de estudio creado por el equipo docente, material complementario y clases sincrónicas por videoconferencia.

La metodología está diseñada no sólo para aprender, sino para desarrollar competencias que te permitan saber hacer.  

DIRIGIDO A

Esta formación está dirigida exclusivamente a titulados universitarios en Trabajo Social. 

FORMACIÓN CERTIFICADA

Al finalizar la formación recibirás un Diploma expedido y certificado por el IETSC, la institución pionera y de referencia en Trabajo Social Clínico en España. 

Lo que aprenderás

Conocer los pasos para iniciar la práctica basada en la evidencia desde el Trabajo Social Clínico (TSC), en los Servicios Sociales (SSSS) y Tercer Sector de la Acción Social (TSAS)

Saber identificar las variables, e indicadores de la actividad profesional para iniciar el proceso de evidencias y poner en marcha la práctica basada en la evidencia desde el Trabajo Social Clínico (TSC).

Identificar las claves estratégicas dentro del contexto laboral  para iniciar la cultura o movimiento de la práctica basada en la evidencia desde el Trabajo Social Clínico (TSC)

PROFESORADO

1600253168943_foto para experto tsc 2020-01.jpg

Juan Manuel Herrera Hernández

Grado en Trabajo Social. Experto/Master Universitario en: Psicoterapia, Trastornos de la Personalidad, Intervención Familiar, Criminología, Adicciones. Diplomado en Sanidad. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social. Universidad de La Laguna. Desde noviembre de 1999 hasta la actualidad. Compatibiliza la docencia, con la investigación-acción, en proyectos de intervención con población vulnerable en los Servicios Sociales desde el año 2000 hasta la actualidad. Es docente del Especialista Universitario en Trabajo Social Clínico del IETSC. 

Currículum de investigación

pexels-shvets-production-7203727.jpg

PROGRAMA

1. Los siete pasos del proceso para la puesta en marcha de la práctica basada en evidencia desde el TSC en los SSSS/TASAS

2. El análisis estructural- contextual- funcional aplicado a la intervención profesional desde el TSC, para la mejora de la práctica basada en evidencia.

3. Valoración crítica de la evidencia Cuantitativa de la investigación.

4. Valoración crítica de la evidencia Cualitativa.

5. Pasos para iniciar el proceso estratégico para poner en marcha la práctica basada en evidencia desde la cultura de la Organización.

METODOLOGÍA

Esta formación se desarrolla en forma 100 % online, con 4 horas de clases en directo por videoconferencia. 

La sesión será eminentemente práctica a través de el uso y aplicación de herramientas claves para el registro y aplicación de la PBE. 

EVALUACIÓN

Para superar la formación se ha de asistir a las 4 horas de clase y tener activada la cámara durante todo el tiempo para poder comprobar efectivamente la asistencia. 

MATRICULARSE EN EL CURSO

oferta

formativa

del ietsc

+ info