SANTA CRUZ DE TENERIFE, ISLAS CANARIAS. ESPAÑA

© Todos los derechos reservados

Formación con un ponente de prestigio internacional y líder del movimiento de Trabajo Social Clínico en América Latina

PRESENCIAL U ONLNE

Podrás seguir el taller presencialmente en Tenerife o in streaming desde cualquier lugar del mundo. 

6-8 HORAS

El taller presencial tiene una duración de 8 horas. La asistencia online es de 6 horas. 

PONENTE DE PRESTIGUO Y ALTAMENTE CUALIFICADO

El Mg. Diego Reyes Barría tiene un alto nivel de especialización y experiencia en Trabajo Social Clínico en este contexto de actuación. 

 CERTIFICACIÓN

El taller está certificado por el Instituto Español de Trabajo Social Clínico (IETSC) y el Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico (ICHTSC) 

Misión

Aportar conocimiento teórico y aplicado a la comunidad profesional para poder avanzar en la legitimidad y desarrollo del Trabajo Social Clínico en España y Latinoamérica

Fundamentación

La presente jornada tiene por objetivo principal el entregar los fundamentos teóricos-prácticos de un Trabajo Social Clínico con perspectiva relacional, narrativa y micropolítica para responder a las experiencias de maltrato grave, abuso sexual y violencia intrafamiliar que han generado consecuencias de trauma múltiple.

 

La centralidad de la jornada está dirigida a crear una identidad terapéutica crítica contemporánea en trabajador/a social clínico, para el abordaje terapéutico en dichas situaciones de vulneración.

 

En esta jornada se entrenaran algunas herramientas básicas de la praxis clínica de quién brinde atención familiar, grupal o comunitaria. Se espera que esta jornada intensiva sea una posibilidad de traducir nuevos enfoques para el Trabajo Social Clínico con la finalidad de fortalecer el abordaje profesional en contextos de salud mental y centros psicosociales.

OBJETIVO GENERAL 1

Conocer las características centrales de un Trabajo Social Clínico basado en perspectivas relacionales, narrativas y micropolíticas, tanto en sus aspectos epistemológicos como históricos disciplinares.

OBJETIVO GENERAL 2

Incorporar una mirada integral, contemporánea y crítica de una práctica profesional que aborde experiencias de maltrato, abuso y violencia intrafamiliar con consecuencias de trauma múltiple.

OBJETIVO GENERAL 3

Entrenar competencias básicas para el trabajo terapéutico con personas y familias en situaciones de maltrato, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

PROFESORADO

Dirección Académica

Dr. Jonathan Regalado

Ver CV

Ponente

Mg. Diego Reyes Barría

Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social por la Universidad de La Frontera. Diplomado de Postítulo en Psicoterapia Sistémica y Familiar por la Universidad de Chile. Diplomado Internacional en Prácticas Narrativas: Para la Terapia y el Trabajo Comunitario por PRANAS Chile y Narrative Practices Adelaide Australia. Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Especialización en Psicoterapia Sistémica Relacional por la Universidad de Chile.

 

Ha realizado docencia universitaria en pre y postgrado. Hoy en día es Asesor y Supervisor Clínico en dos Programas de Reparación en Maltrato Grave y Abuso Sexual, “PRM Sagrado Corazón” de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa de Concepción y en el "PRM de Puente Alto" de la Fundación Ciudad del Niño en Santiago.

 

Director del Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico, lugar donde realizada docencia, investigación y promoción activa del Trabajo Social Clínico. 

PROGRAMA

8:30. Recepción de participantes. 

9:00. Presentación del taller por parte del Dr. Jonathan Regalado, director del IETSC. 

9:30. Exposición 1: Trabajo Social Clínico, Trauma y Práctica terapéutica contemporánea.

11:00. Receso: café.

11:30. Exposición 2: Fundamentos de un Trabajo Social Clínico relacional, narrativo y micropolítico.

13:00. Receso: almuerzo.

15:00. Exposición 3: Maltrato Grave, Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar/ Una problemática transversal de la Sociedad.

17:00. Receso: café. 

17:30. Análisis de Caso Clínico (sólo para asistentes en formato presencial en Tenerife)

18:30. Reflexiones finales. Certificación y cierre de la actividad. 

Lugar: Tenerife (lugar específico por determinar). 

 

DESTINATARIAS

El taller va dirigido de manera específica a Titulados y estudiantes de Trabajo Social. 

 

También pueden cursar otros profesionales de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, enfermeras, terapeutas ocupacionales, etc). 

INVERSIÓN

  1. Taller presencial: 50 euros.

  2. Taller presencial para personas asistentes a las Jornadas Estatales de Trabajo Social Clínico): 40 euros.        

  3. Taller online in streaming: 40 euros.

oferta

formativa

+ info