top of page
Buscar
  • Foto del escritorIETSC

COSTA RICA YA TIENE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL CLÍNICO


El Trabajo Social Clínico está de enhorabuena en Iberoamérica: Costa Rica ya tiene Maestría en TSC. El 17 de mayo del 2023 se aprobó por parte de CONESUP - Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada. El primero en la historia del país y está promovido por la Universidad Santa Paula. Este hito histórico ha sido posible gracias al trabajo, la fuerza y perseverancia, durante más de 3 años, de la trabajadora social Ana Josefina Güell Durán, la cual ostenta en cargo de directora de esta maestría. La maestra Ana afirma:


"Después de un proceso de casi 3 años, la vida me demostró que los sueños no solo se sueñan, y que, con pasión, tenacidad y trabajo arduo, se hacen realidad. Esto representa un salto cualitativo en el campo del Trabajo Social. Al aprobarse finalmente este posgrado, nos convertimos en la primera maestría en Centroamérica y el Caribe. Lo anterior, marca un hito en la historia del Trabajo Social costarricense y se suma a las batallas ganadas por posicionar el Trabajo Social Clínico a nivel Iberoamericano.
Este posgrado representauna contribución significativa en materia de salud mental y social, y con orgullo nos unimosa la lucha permanente que vienen realizandoEspaña, Chile, Puerto Rico, México, Perú y otros países. Con beneplácito Costa Rica se une para escribir con ustedes, queridos y queridas colegas, otra página de la historia del Trabajo Social Clínico en Iberoamérica".



La Maestría iniciará en setiembre de 2023. Tiene una duración de dos años y se impartirá de manera mixta: virtual y presencial. El plan de estudios cuenta con un total de 17 cursos, algunos teóricos otros teóricos prácticos, que se ofrecen en cuatro ciclos lectivos, con un valor total de 64 créditos académicos.


Su plan de estudios está orientado a promover la especialización profesional en el campo del Trabajo Social Clínico, incentivando los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que requiere el trabajo terapéutico e interdisciplinario.


Tanto el equipo del IETSC como nuestro director, el Dr. Jonathan Regalado, deseamos extender a la Universidad Santa Paula, y en especial a la Maestra Ana Güell, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por contribuir de una manera tan estratégica y contundente al desarrollo del Trabajo Social Clínico en Costa Rica.





170 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page