top of page
Buscar
  • Foto del escritorIETSC

EL IETSC Y LA AETSC FIRMAN UN CONVENIO

Esta semana estamos de enhorabuena. El IETSC y la Asociación Española de Trabajo Social Clínico (AETSC) han firmado un convenio que permitirá continuar dando pasos en el desarrollo de la especialidad en nuestro país.




La AETSC es la primera y única asociación en todo el país dedicada exclusivamente al Trabajo Social Clínico. Es una entidad que está despertando mucho interés entre la comunidad profesional dada su apuesta por la representación y defensa de los intereses de los y las profesionales del Trabajo Social Clínico, proporcionándoles un espacio para el intercambio y divulgación de información y conocimiento científico. Además, ofrecen una comunidad de profesionales comprometidos con el mismo objetivo, brindando la oportunidad de cooperación mutua y el intercambio de conocimiento y experiencia. Prestan asesoramiento y apoyo a sus socios y socias en el desarrollo de sus actuaciones profesionales en el Trabajo Social Clínico, así como a las entidades públicas y privadas que lo requieran.





El IETSC, dentro de sus propósitos de desarrollo y consolidación de la especiaildad en España, ha querido formalizar la primera alianza con la AETSC para poder crear singergias que permitan caminar juntos en una misma dirección.


Esta semana, el Dr. Jonathan Regalado, director del IETSC y la presidenta de AETSC, la Sra. Alicia Berlinches, han firmado este convenio, el cual va a permitir lo siguiente:


  1. Que todos los estudiantes del Máster de Trabajo Social Clínico obtengan la membresía a la AETSC como socios profesionales, durante 1 año, sin coste alguno.

  2. La Acreditación Española en Trabajo Social Clínico del IETSC contará con el aval de la AETSC. De este modo, todas las personas acreditadas por el IETSC quedarán automáticamente acreditadas por la AETSC. Como sabes, también se obtiene la acreditación europea de manera simultánea. De este modo, todas las personas acreditadas tendrán el aval del IETSC, la AETSC y el ECCSW (ver noticia aquí).


Desde el IETSC creemos que favorecer la afiliación de nuestro alumnado de Máster a la AETSC es una forma útil de poder contribuir a construir comunidad profesional, y así, el TSC avanza más rápido y más fuerte. También confiamos en que es una medida que va a servir para apoyar a la asociación en los inicios a crear una buena base de asociados y asociadas. La asociaciones profesionales desempeñan y han desempeñado históricamente un papel fundamental en la construcción de nuevos horizontes.


Por otra parte, hemos querido que la AETSC avale nuestra Acreditación en Trabajo Social Clínico para proporcionar un caracter oficioso a la misma, y también para favorecer que nuestros estándares de calidad de la práctica del TSC obtengan cada vez mayor respaldo.


Estamos seguros que esta será uno de tantos proyectos que construiremos juntos. El Trabajo Social Clínico es imparable en España. Te invitamos a formar parte del cambio, haciendo carrera en Trabajo Social Clínico y formando parte de esta asociación pionera en el país.







113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page